INSTRUCCIONES PARA DESPUES DE LA CIRUGIA
DE LA OREJA

SANGRADO:

Sangrar es raro. Sin embargo, usted tendrá a la mejor algun sangrado muy leve en el canal de la oreja. Por lo general habrá una bola de algodón en la oreja que será necesario ser cambiado en intervalos regulares. Ocasionalmente esto necesitará ser cambiado cada hora ó dos los primeros dos días. La bola del algodón es muy visible. Dos vendas se usarán  sobre la oreja para ayudar mantener la bola de algodón por si se cae. No se esté agarrando el vendaje en el canal de la oreja ó introducir algun objeto en el canal de la oreja.. Esté seguro de lavarse las manos antes de y después de cada cambio de venda.

UNGUENTO:

Por favor no rascar la área de incisión alrededor de la oreja. La incisión le dara comezon pero esto quiere decir que se esta curando. Si usted tiene puntadas expuestas, favor de aplicar el ungüento, que el Dr. Chu le ha prescrito, por lo menos dos veces al día. El objetivo es mantener las sutura humeda con el unguento, para que pueda curarse appropiadamente.
La mejor manera de aplicar el unguento es utilizando un Q-tip™ para quitar el ungüento   previamente aplicado y aplicar de nuevo una capa fresca con un Q-tip™ nuevo.

ANTIBIOTICOS:

Si el cirujano le prescribe  cualquier antibiótico, siga las direcciones en la prescripcíon.

CUIDADO ESPECIAL:

A menos que sea aconsejado por el Dr. Chu, no permita ninguna agua en la oreja. Esto incluye agua del baño, la regadera ó la alberca.
Para la regadera, evite agua directamente en la oreja. Un baño sería preferible y si es posible, vea si es possible que alguien le ayude a lavar el pelo en el fregadero. Si usted tiene que tener un regaderaso, reemplace la bola de algodón con uno nuevo, aplica ungüento sobre la superficie de la pelota de algodón. (No remoje la pelota de algodón en el ungüento ó sobre la oreja) y evite agua que agua entre directamente en ó sobre la oreja. El Dr. Chu ya le prescribió algunas gotas de oreja. Por favor comienze a utilizar las gotas una semana antes de su segunda visita planificada a la oficina. Las gotas le ayudarán a ablandar el empacque que estala más profundo en el canal de oreja y previene la infección.
Comuniquese a nuestra oficina o vaya a la Sala de Emergencia si cualquiera de los siguientes síntomas ocurre:

      ● El aumento en el dolor, la ternura, la rojez ó hinchándose.
      ● Si tiene fiebre de 101,5º F.
      ● Que tenga líquido ó algo sospechoso saliendose de la oreja.
      ● Usted no puede mantener alimentos ó líquidos en el estomago a causa de náusea y vomito.

 

mobile web site

 Oto Logo

acs

boston university