Amigdala/Tonsilectomia y Adenoidectomia

Instrucciones despues de cirugia –pos-operatorias
Después de la cirugía, usted puede esperar que la garganta este adolorida acerca de 10-14 días. Aunque la molestia mejore generalmente sobre los primeros pocos días, muchos pacientes advierten que pueden sentir mas dolor alrededor de 5-7 días. Esto está debido al proceso curativo no debe ser una causa de alarma, continuará mejorarandose después de esto. A veces hay dolor en las orejas (refiriendo al otalgia), pero solamente es el dolor de la garganta que se siente en las orejas. La garganta tendrá una capa blanca gruesa donde las amígdalas estaban. Esto es el proceso curativo normal y no indica una infección. Puede haber también mal aliento hasta que la garganta se cure completamente en aproximadamente dos semanas.

Sangrado
El paciente puede tener cantidades pequeñas de secreciones de sangre o sangre-matizó de la boca o la nariz en las primeras 24 horas. Esto es normal y no debe causar alarma. Sangrado substancial es raro, pero si ocurrirá, sucederá generalmente o derecho después que la cirugía o acerca de 7 a 10 días después que la cirugía cuando la costra suelta la garganta. Una cantidad significativa de sangrar estaría sangrando eso es continuo o llena arriba más que una pulgada del fondo de un vidrio. Igualmente, si el paciente vomita arriba una cantidad comparable de coágulos de sangre, indica al paciente traga esta cantidad de sangre. Si esta cantidad de sangrar ocurre, va por favor al espacio de la emergencia tan nosotros podemos valorar la situación.

Nausea/Efecto de Anestesia
Los efectos de anestesia general puede causar ocasionalmente nausea que puede durar hasta 24 horas. Si sucede que tenga vomito o nausea, esto puede ser mejorado tomando el Phenergan, prescrito por el Dr. Laurence Chu. Siga por favor las direcciones en la botella de la medicina. Aunque no es muy probable la sangre puede causar nausea tambien. Esta náusea no es controlada por el medicamento,Phenergan.  El material vomitado contiene grandes cantidades de sangre o coágulos, esto se debe tratar como posoperatorio. (vea arriba)

Calentura
Una temperatura baja del grado de 100-101 F es comun en las primeras 48 horas después de la cirugía. Esto es el resultado de la anestesia de la cirugia y no debe preocuparse.

Liquidos
Es muy importante beber líquidos adecuados, para aseguar que permanezcae hidratado y porque hace que la garganta se siente mejor. Pasar comida es muy doloroso al principio cuando el paciente no comido durante mucho tiempo. Pero entre mas más bebe liquidos menos problema sentira.  Asi es que es importante seguir tomando liquidos frequentemente. Puede ser también útil despertar al paciente un par de veces la primera noche para permitir que ellos beben algunos líquidos. Bebidad frías, bebidas sin gas son generalmente mejores (Gatorade, paletas congeladas o gelatina). Beba por lo menos 3 vasos grandes de líquido por día.

Otra manera que puede usted darse cuenta si el paciente esta tomando suficiente liquido es por el color de su orina. La orina debe ser clara. Si la orina es naranja oscura, esta demasiado concentrado y  necesita beber más. Si el pacientes no quiere tomar suficientes líquidos, se le puede colocar un IV para administrar los líquidos como sea necesitario, pero esto se necesita raramente.

Alimentos Solidos
Alimentos suaves (el pudín, el puré de papas o carne molida, etc.) son mejor para los primeros 10 días, como ellos son menos probables de rasguñar la garganta. El paciente al empezar no va a querer comer mucho alimento en los primeras dias, pero los que empiezan a comer tempranamente son los que van a sentirse mejor que los que no empiezan a comer. No raro que el paciente pierde un poco de peso después de la cirugía. Esto está bien, pero una vez más, es obligatorio que los pacientes beban suficientes líquidos. Los productos de la lechería pueden espesar la saliva y puede ser difícil de comer las primeras 24 horas, pero está bien si ellos pueden pasarlo y comerlo.

Actividad/Escuela
El paciente debe descansar en casa la primera semana. La garganta adolorida puede durar como 2 semanas, pero ellos pueden volver a la escuela o trabajo si ellos se sienten bien. Ningún trabajo arduo,  ejercicio, o  educación física  por lo menos 14 días  hasta que la garganta se cure.

Medicamento para el Dolor
El médico ha prescrito una medicina del dolor con un narcótico. Esta es una medicina muy poderosa y ayudará a aliviar el dolor de garganta substancialmente, pero puede causar la náusea si una dosis alta se toma o si el paciente se mueve demasiado después de tomar la medicina. Si el paciente tiene mucho y toma el medicamento deberia tomarlo con reposo en la cama  y/o no ser demasiado activo. Recuerde por favor que la medicina narcótica del dolor a menudo tendrá Tylenol (paracetamol) ya mezaclado en la prescribsion. No suplemente la medicina del dolor con más Tylenol a menos que fuese dirigido por el médico. Más tarde, durante el período curativo, cambiando al paciente que tome Tylenol simple cuando el dolor ha disminuido permitirá el paciente sentirse mejor y más alerto en la mayoría de los casos. A menos que sea aconsejado por su médico, por favor no utilice medicina que contenga esteroide como (NSAID) (Motrintm, Adviltm, Ibuprofen, Alevetm), porque esto podria causar que una tonsilectomía sangre.

Antibioticos
Un antibiótico se puede prescribir por un período de 10 días después de la cirugía. Esto ayuda la garganta a curarse más rápido.

Articulos Adicionales

    * Vaporizador de Aire Fresco
    * Paquetes de Hielo al cuello

Consulta despues de la Cirugia
La visita de la oficina después de la cirugía se puede planificar dos o tres semanas después de la cirugía. Llame por favor a la oficina.

mobile web site

 Oto Logo

acs

boston university